Los beneficios de apoyarse de personal externo para sus proyectos
Los grandes proyectos de grandes empresas requieren equipos de calidad, por lo que apoyarse en consultores externos a través de consultorías especializadas puede marcar la diferencia en los resultados.
Las empresas mediadoras son expertas en realizar un buen proceso de reclutamiento, al igual que supervisan y gestionan la integración del personal contratado con la empresa.
Si no sabes si apoyarte con equipos de trabajo externos sea la respuesta para tu nuevo proyecto, lee este artículo para conocer más sobre sus beneficios.
¿Por qué te conviene contratar un personal externo para realizar proyectos críticos?
Sistema de reclutamiento mejor preparado
Las empresas intermediarias diseñan la oferta laboral junto al cliente y llevan a cabo la búsqueda de los candidatos mejor adecuados para cumplir la vacante y las necesidades de la empresa.
Los candidatos son evaluados mediante pruebas psicométricas y entrevistas, y a partir de esto, recopilan información clave para que la empresa pueda valorarlos antes de su contratación.
También cuentan con acceso a las últimas tendencias en reclutamiento, implementando tecnologías que mejoran y optimizan los procesos de contratación.
Adicionalmente, el trato de una empresa intermediaria de reclutamiento hacia los postulantes suele ser de gran calidad, por lo cual mejora la imagen de la compañía y ayuda a posicionarla como excelente marca empleadora.
Acceso a más candidatos y encontrar talento difícil de reclutar
Debido a que usualmente es complicado contratar perfiles altamente especializados, una empresa mediadora puede brindar acceso a una mayor gama de perfiles y candidatos, lo cual simplifica el proceso de encontrar el personal que busca.
Usualmente las empresas intermediarias tienen mayor experiencia en localizar y evaluar candidatos en diferentes portales de empleo. Al igual que realizan eventos y actividades y suelen tener sedes en diferentes ciudades y países, lo cual les da acceso a una gran variedad de candidatos y perfiles especializados.
Igualmente, los consultores cuentan con conocimientos más extensos y mejores prácticas por haber trabajado en diferentes empresas. Esto también puede resultar en una ventaja competitiva en el mercado, al contar con personal con más experiencia y habilidades que otras empresas.
Ahorro de tiempo y dinero
A diferencia de los consultores internos, que pueden tener más tareas aparte del reclutamiento de personal para el proyecto, los consultores trabajan únicamente en el reclutamiento de consultores especializados.
De igual manera, al contratar personal externo, los equipos de trabajo son pagados únicamente por proyecto específico, y una vez que éste termine, ya no hay gastos salariales ni de prestaciones.
Asimismo, si las necesidades de la empresa cambian, tienen la posibilidad de ser flexibles y de reducir la presencia de consultores, a diferencia de los empleados contratados.
Cada proyecto es diferente y conlleva diferentes necesidades, por lo que en Getecsa nos adaptamos a cada tipo de reto. Tenemos amplia experiencia trabajando con empresas líderes en diferentes sectores y apoyándolas en proyectos de distintos tamaños.
Contamos con personal especializado en reclutar diferentes perfiles de TI e igualmente, tenemos una gran oferta de evaluaciones con las que ayudamos a empresas a encontrar el mejor candidato de acuerdo con los requisitos del proyecto.
Acércate a nosotros para conocer más información.